.

martes, 20 de octubre de 2015

Camino de mesa de Otoño

Los caminos de mesa siempre son un buen detalle para decorar nuestro comedor, y si los hacemos temáticos podremos estar vistiendo nuestra mesa de acorde a las fechas que van transcurriendo a lo largo del año o en caso de tener algún tipo de evento. Con la llegada del otoño nos da la posibilidad de decorar de acuerdo a esta hermosa fecha, con hojas, con calabazas, con trigo y con un montón de cosas más,  y los lugares que van mejor con los cambios son los libreros, bufeteras pero sobretodo nuestros comedores.

Así que muy acorde con la fecha les quiero mostrar un tutorial de como hacer un camino de mesa para esta época de otoño.




si les gusta el resultado de este camino de mesa, pongámonos en manos a la obra para realizarlo.




Para este camino de mesa necesitarás la tela principal que es la del centro, esta te recomiendo que la consigas de un color liso del que más sea de tu agrado, yo he elegido una tela de lino en color trigo o beige para que se viera mas acorde a la fecha y que destacara los colores que tenía en mente.

Para las hojas y las orillas, necesitaras telas estampadas que sean de colores otoñales, estos son siempre cálidos, así que te recomiendo que sean colores naranjas, rojos, amarillos, cafés y algún verde que no sea muy vivo.




Yo he elegido estos colores, y de la foto que te muestro he descartado solamente una de estas telas por que  iba a quedar muy grande, así que opté por eliminar una tela.
El rectángulo del centro es de 94cm. de largo por 30cm de ancho, recuerda dejar un centímetro en todos los costados para las costuras.


Para marcar tus hojas querras utilizar alguna plantilla para que sea de una forma más natural, si eres buena dibujando  adelante, puedes hacerlo a mano libre y esto es realizando el dibujo de la hoja tu misma, pero perteneces al común denominador de nosotros los mortales, te invito a que busques algo que te ayude a sacar la forma de la hoja, y eso es sacando plantilla, que puedes encontrar en tu misma casa si tienes alguna hoja otoñal o en pinterest, aquí te dejo un enlace directo en donde encontraras un montón de plantillas de hojas de otoño.

Yo he utilizado unas que había en mi casa.


Ahora marca tu hoja sobre la tela del tamaño que sea de tu mayor agrado, mis hojas han sido marcadas aproximadamente de  20cm de altura, pero tu las puedes hacer mas pequeñas si lo prefieres. También te aconsejo que marques las hojas de las diferentes telas que estés utilizando. Recmuerda dejar el margen de costura para que tu hoja no pierda el tamaño que tienes pensado, y también  utiliza la plantilla u hoja del lado opuesto al que deseas que quede por que al dibujarlo estará en sentido opuesto al derecho de la tela. Puedes ir colocando tus hojas recortadas sobre el rectángulo de tela principal para que vayas viendo como quedará cuando estén cosidos.




 
Ya que tienes el número de hojas deseadas y recortadas, puedes coserlas en máquina o a mano.






 Yo en esta ocasión decidí coserlas a mano, con aguja e hilo para poder marcar bien cada una de las curvas. Nada más antes de coser, haz pequeños cortes por toda la linea de costura para que la tela al doblarla estire un poco y no quede estirada.







Con el resto de las telas de donde sacaste tus hojas, recorta muchos cuadros de 9cm por 9cm, con estos cuadros los colocaremos al rededor de nuestro rectángulo de manera que quede un marco bastante colorido. Puedes ir jugando con las tonalidades, si has elegido colores muy similares, puedes ir desvaneciendo la tonalidad o si son contrastados, ir colocando los mas contrastados tanto como desees.




Yo he colocado mis cuadros al rededor para ir viendo como quedaría al final mi camino de mesa y tu puedes cambiar los cuadros de colores hasta quedar con un resultado deseado.  Ahora tocará coser nuestros cuadros uno por uno en el orden que acordamos quedaría. 

Primero cosí los cuadros del largo de nuestro camino, los plnaché al igual que el rectángulo del centro cuidando de que se borrara el bastidor donde había colocado mis hojas para ser cosidas, y cosiendo después estos al rectángulo y consecutivamente cosí los cuadros del ancho y ya estando cosidos y planchados los cosí a todo el cuerpo del camino de mesa. Ahora solo queda acolchar y colocar nuestro bies de la orilla y Voilá!!!! Está terminado.



Está listo para ser usado en tu mesa, tu recibidor o tu bufetera. 

Espero que les haya gusta este tutorial, que no sea complicada mi explicación y sobre todo útil para ti.
Nos vemos pronto. Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...